lunes, 10 de abril de 2017

VERSOS DE ISABEL ESCUDERO, I


Entre dos muertes ando:
esa que ha de venir
y esta que va pasando.

Niñez lejana:
de chiquita que era,
hoy me llena la casa.

Hacia atrás miro:
agua pasada
sí mueve molino.

(...)
La jaula del pecho,
destartalada:
¿dónde el pájaro
que dentro te cantaba?

En la mina del alma,
revueltos
el oro y la ganga.

Con el deshielo
un río de niños
inundó el pueblo.

(...)
Solos tú y yo,
montaña,
(...)

Quietos en la estantería.
Como libros sin leer,
así tu vida.

15 de Agosto:
Todos se han ido,
ya no estoy solo.

No sé lo que temo,
pero me mata
el no saberlo.
(...)

Lo mejor de estar viva
es dormir cada noche,
despertar cada día.

Será porque tú sabes
algo que yo no sé
que ando enamorada
¿de qué?

¡Qué le vamos a hacer
si el amor acaba siendo
querer querer!

¡Qué bien habla!,
gracias a que no sabe
lo bien que habla.

Calla y confía:
acaso mañana
no será otro día.

Esto sí que tiene ciencia,
que yo dependa de ti
y tú de tu idependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario